Una historia escrita con canciones
Durante toda mi vida han llegado canciones que han calado muy profundo en mi corazón, canciones que han aparecido de repente o como respuesta a alguna pregunta o incluso a una manera de mandarme consejos a los que no hice ningún caso, esta es una historia escrita con canciones.
En esta primera parte voy a explicar los últimos años, el pasado lo dejo para la segunda parte.
Cuando comenzó mi última relación de pareja, hace 11 años, me llegó una canción que se convirtió en "nuestra canción".
NO ME AMES
Pongo el vídeo con letra para quien no la conozca.
Habla de una historia un tanto complicada, él le dice a ella que no lo ame, que no va a salir bien, ella por su parte sí quiere amarlo, quiere estar a su lado aunque sea complicado, al final de la canción, se aman y vuelan juntos ....
Esta canción la encontré súper romántica en su momento, ideal, parecía escrita para nosotros, yo soy 10 años mayor que ella, no me ames, eso sentía yo, soy demasiado mayor, busca otro más joven, pero ella quería amarme a mi, y yo a ella no te voy a engañar, pero el mensaje de la canción y su consejo ... no le hice caso.
RELACIÓN COMPLICADA, ella haciendo lo posible para que esa relación sea realidad, él sintiendo que no debería comenzar esa relación... pues 11 años después me di cuenta de ese "aviso"... haz caso a tu intuición y si dice NO NO NO, pues eso, NO.
Durante la relación no llegó ninguna canción, ella tenía sus favoritas, yo las mías, pero ninguna caló en mi corazón como la siguiente.
Diciembre del 2023.
2 días después de dejarla y terminar la relación.
Me llega la siguiente canción:
Esta canción, aunque muchas personas la "entienden" como una canción para los hijos, yo la entendí tal cual dice la letra, un amor escrito en el destino, almas gemelas.
Esta me llegó en un momento de oscuridad, algunas personas lo llaman "la noche oscura del alma", en ese momento solo sentía dolor, todo estaba mal, me sentía fatal y no tenía esperanza en nada, sólo soledad y sufrimiento. Así que escuchar esta canción me hizo sentir que en algún lugar hay una mujer que sí merece la pena conocer, amar y ser amado por ella.
Esta canción me ha acompañado hasta que una noche, mientras estaba descendiendo al infierno de mi sombra, me hice la pregunta "¿Qué hago con la relación con mi ex, vuelvo o no vuelvo con ella?" entonces, llega un coche y aparca delante del balcón, se bajan 3 tipos, uno de ellos bastante bebido y canta una frase de una canción que ya conocía y mucho "El violinista en tu tejado", la frase "Fue tan efiiiimerooo".
Esa canción no la busqué porque me se la letra de memoria, habla de una relación que no funciona, que se ha llenado tanto de "mierda" que es imposible que funcione de alguna manera y es "Mejor no te quiero será más barato", dando por terminada la relación para siempre y "ahorrar en salud".
Esto sucedió a finales de Marzo y principios de Abril, después de eso me fui 3 días a una aldea del Pirineo a meditar, pensar en mi y para intentar salir del pozo.
Ese "retiro" fue genial. Pero esa es otra historia y no tiene canciones.
Ahora llega la guinda del pastel, hace 2 días, pedí consejo, ayuda, de nuevo los problemas vuelven, mi ex no deja de crear problemas, parece que le gusta, y así, de nuevo con la cabeza llena de negatividad y deseando de corazón que todo terminara de una vez (este tema de la separación me refiero) suena una canción en una reunión, tan sólo un par de frases, ya que la quitaron pues en esa reunión se escucha otro estilo de música, más regional, más tradicional por decirlo de alguna manera, la canción que sonaba era "La Bachata".
Pues bien, esa canción le encanta a mi ex, le gusta la bachata, a mi también me gusta pues esa canción la escuchamos mucho cuando fuimos a la escuela de baile para aprender a bailar bachata y salsa.
Entonces no le presté atención a la letra, un error por mi parte, pero ahora sí y mucho, así que busqué la letra, escuché la canción con atención y BINGO!!! el mensaje está ahí.
Te diría que volvieras, pero eso no se pide
Mejor le pido a Dios que me cuide.
Que me cuide de otra que se parezca a ti
No quiero caer como hice por ti
Ojalá te enamore', te hagan lo mismo que me hiciste a mí
Tú me enseñaste a no amar a cualquiera
Y también como no quiero que me quieran
Sí, soy idiota, lo sé, a pesar de todo lo mal que lo he pasado a su lado, la pérdida de salud, la enfermedad (que ya ha sanado) y todas las manipulaciones por su parte, he seguido enamorado de ella, he querido volver con ella, he sentido celos al saber que está viendo a otro "amigo" como ella dice, en fin, que soy idiota, pero como todos los enamorados de este planeta.
Pero no más.
A veces, hay canciones que han llegado a mi vida y parecían escritas para mi, pero eso no es lo importante, si no el momento en el que llegan y el modo.
Nunca las busco yo, siempre llegan a mi. Nunca siento que debo escucharlas, las escucho porque suenan en ese momento y no hay otra cosa que pueda hacer.
Puede que no creas en esto, puede que parezca una tontería, pero yo sí creo, no por esta historia, si no porque llevo más de 30 años recibiendo canciones a modo de consejo, respuesta, ayuda, advertencia y siempre se cumple, sin fallos.
Posiblemente sea algo de mi mente, encajo las piezas de manera conveniente para tener razón, es posible, o puede que no.
Comentarios
Publicar un comentario